Jornadas, subastas, concursos de ovino protagonizan la feria Femoga de Sariñena (Huesca)

Redacción oviespana.com19/09/2019
Jornadas, subastas, concursos de ovino protagonizan la feria Femoga de Sariñena (Huesca)

La localidad oscense de Sariñena, en la comarca de Los Monegros, acoge durante los días 20, 21 y 22 de septiembre la XXXIV Feria Industrial, Agrícola y Ganadera (Femoga), que cuenta con más de 350 expositores y con una gran importancia del sector ovino en su programa de actividades.

Concursos y subastas

Se celebrarán los siguientes eventos con protagonismo de las razas:

- Subasta Nacional de Machos Selectos de Ovino Rasa Aragonesa. Organizado por UPRA-Grupo Pastores. Se celebrará el sábado a las 13.00 horas.

- Exposición Autonómica de Ovino de Rasa Aragonesa, con la participación de UPRA-Grupo Pastores y de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra).

- Exposición Comarcal de Ovino.

- V Concurso-Exposición Nacional de la Oveja Xisqueta. Organizado por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Xisqueta (Fecoxi). Calificación: viernes de 12.00 a 14.00 horas. Entrega de premios: sábado a las 12.30 horas.

- XXIII Concurso Aragonés de Chotos (machos caprinos). Organizado por Oviaragón-Grupo Pastores. Calificación: viernes de 12.00 a 14.00 horas. Entrega de premios: domingo a las 16.30 horas.

Jornada sobre la Ganadería Ovina del Siglo XXI

Se celebra el viernes de 17.00 a 19.00 horas en la Sala Monegros con el título de ‘Políticas y técnicas para mejorar la ganadería extensiva: ¿Se puede mejorar la ganadería extensiva con ayudas?’.

Las ponencias son las siguientes:

- ‘Situación de ayudas de la ganadería extensiva en Francia’. Daniel Fernández Orgaz, encargado de Estudios de la Asociación de Cámaras de Agricultura del Pirineo Francés.

- ‘Situación de ayudas de la ganadería extensiva en España’. Yolanda Parrilla González, técnica especialista en ovino y caprino de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

- ‘Peso de las ayudas en los resultados económicos de las ganaderías ovinas de Francia, Navarra y Aragón dentro del proyecto Pirinnovi’. Enrique Fantova Puyalto, director técnico de Oviaragón-Grupo Pastores.

- ‘¿Cómo nos pueden mejorar la rentabilidad y el trabajo en las ganaderías de ovino con la siembra de cultivos para pasto?’. Charla de difusión dentro del Grupo de Cooperación de Optimización de la Utilización de Praderas en Ganadería de Ovino Extensiva. Miguel Buñuel Martín, veterinario responsable técnico del Área de Baja Aragón de Oviaragón-Grupo Pastores.

Otras actividades

- Proyecto Pirinnovi, coordinado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Reunión a puerta cerrada de técnicos bajo el título de ‘Escenarios prospectivos de evolución de la ganadería ovina en Aragón’. Sala Antonio Beltrán del Edificio de Cultura de Plaza Mezín de Sariñena.

- ‘Show cooking’. Taller de cocina de productos agroalimentarios: ‘Nuevas formas de consumir la IGP Ternasco de Aragón y el Agnei Ibérico’. Javier Robles, Maestro del Cordero del Grupo Pastores.

- IX Homenaje al Pastor Monegrino. Domingo a las 16.30 horas.

- Sorteo de sementales de Rasa Aragonesa. Domingo a las 19.00 horas. Stand del Gabinete Veterinario Albéitar III.

- X Premio a la Viabilidad de las Ganaderías de Ovino. Se celebrará el sábado, de forma seguida a la subasta de Rasa Aragonesa.

- XII Concurso del Mastín del Pirineo. Domingo a las 11.00 horas.

- Demostraciones de esquileo.

- Exhibición de perros pastores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.