Julio confirma el estancamiento en los precios pagados por la leche de oveja

Redacción oviespana.com12/09/2017
Julio confirma el estancamiento en los precios pagados por la leche de oveja

Los últimos datos oficiales del FEGA del sector ovino y caprino de leche, pertenecientes al pasado mes de julio, confirman el estancamiento en los precios de la leche de oveja durante el último año y medio. Estos datos oficiales indican que el precio medio en España durante el séptimo mes del año fue de 6,86 euros por hectogrado, es decir, 11,41 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización se mantiene prácticamente invariable, con pequeñas oscilaciones de unos céntimos, desde el pasado mes de abril.

Por lo que respecta a la comparación con el mes de julio de 2016, el precio actual es un 1,7% inferior a los que se registraban en el pasado ejercicio, cuando a estas alturas del año la cotización era de 6,98 euros por hectogrado (11,61 pesetas por grado).

Una vez más, las diferencias entre las dos grandes regiones protagonistas del ovino de leche son claras. Mientras que en Castilla-La Mancha la influencia de la Denominación de Origen Queso Manchego permite elevar los precios medios hasta un nivel de 7,74 euros por hectogrado (12,88 pesetas por grado) durante julio, en Castilla y León se tienen que conformar con 6,35 euros (10,56 pesetas).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.