Julio confirma el estancamiento en los precios pagados por la leche de oveja

Los últimos datos oficiales del FEGA del sector ovino y caprino de leche, pertenecientes al pasado mes de julio, confirman el estancamiento en los precios de la leche de oveja durante el último año y medio. Estos datos oficiales indican que el precio medio en España durante el séptimo mes del año fue de 6,86 euros por hectogrado, es decir, 11,41 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización se mantiene prácticamente invariable, con pequeñas oscilaciones de unos céntimos, desde el pasado mes de abril.

Por lo que respecta a la comparación con el mes de julio de 2016, el precio actual es un 1,7% inferior a los que se registraban en el pasado ejercicio, cuando a estas alturas del año la cotización era de 6,98 euros por hectogrado (11,61 pesetas por grado).

 

Una vez más, las diferencias entre las dos grandes regiones protagonistas del ovino de leche son claras. Mientras que en Castilla-La Mancha la influencia de la Denominación de Origen Queso Manchego permite elevar los precios medios hasta un nivel de 7,74 euros por hectogrado (12,88 pesetas por grado) durante julio, en Castilla y León se tienen que conformar con 6,35 euros (10,56 pesetas).

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder