Junta de Castilla-La Mancha convoca ayudas para paliar los daños causados por buitres al ganado ovino y caprino

Redacción oviespana.com30/04/2020
Junta de Castilla-La Mancha convoca ayudas para paliar los daños causados por buitres al ganado ovino y caprino

La Dirección General de Políticas Agroambientales ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que convoca ayudas en régimen de minimos para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas al ganado doméstico durante este 2020.

Los beneficiarios de estas ayudas, según la información del Diario Oficial de la región, podrán ser ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas, que podrán recibir un importe de 1.500 euros como máximo para cada ataque de ganado caprino y ovino.

Para hacer frente a estas ayudas, la Junta ha establecido un presupuesto estimado de 20.000 euros, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Los ganaderos tendrá un plazo de dos meses a partir de la fecha del ataque para solicitar estas ayudas.

El ataque deberá quedar registrado en la correspondiente acta que deben realizar en una visita a la ganadería los agentes medioambientales.

También podrán solicitar estas ayudas aquellos ganaderos que hubieran sufrido algún ataque este año, con anterioridad a la publicación de la resolución.

La finalidad de las ayudas convocadas es conciliar la presencia de las aves necrófagas con los usos ganaderos de la región, en especial con la ganadería extensiva.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.