Jueves, 30 Abril 2020 11:18

Junta de Castilla-La Mancha convoca ayudas para paliar los daños causados por buitres al ganado ovino y caprino

La Dirección General de Políticas Agroambientales ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que convoca ayudas en régimen de minimos para paliar los daños producidos en Castilla-La Mancha por aves necrófagas al ganado doméstico durante este 2020.

Los beneficiarios de estas ayudas, según la información del Diario Oficial de la región, podrán ser ganaderos o titulares de explotaciones ganaderas, que podrán recibir un importe de 1.500 euros como máximo para cada ataque de ganado caprino y ovino.

Para hacer frente a estas ayudas, la Junta ha establecido un presupuesto estimado de 20.000 euros, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio presupuestario correspondiente.

Los ganaderos tendrá un plazo de dos meses a partir de la fecha del ataque para solicitar estas ayudas.

El ataque deberá quedar registrado en la correspondiente acta que deben realizar en una visita a la ganadería los agentes medioambientales.

También podrán solicitar estas ayudas aquellos ganaderos que hubieran sufrido algún ataque este año, con anterioridad a la publicación de la resolución.

La finalidad de las ayudas convocadas es conciliar la presencia de las aves necrófagas con los usos ganaderos de la región, en especial con la ganadería extensiva. 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 11:37

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder