interovic 1000x120 junio19

La 16 Feria del Queso de Zuheros acogerá a 22 productores y 40 variedades

zueros

La Feria del Queso de Zuheros, que este año alcanza su décimo sexta edición, acogerá entre el 19 y el 22 de septiembre a veintidós productores que darán a conocer cuarenta variedades, según el promotor de esta iniciativa presentada hoy, el gerente de la Quesería Los Balanchares, Juan de Dios Serrano.
El municipio cordobés, enclavado en el parque natural de las Sierras Subbéticas, con 641 habitantes, recibe alrededor de quince mil visitantes en los cuatro días que dura la feria, en la que se venden por encima de los diez mil kilos de queso, según ha informado la Diputación de Córdoba en una nota.
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación, Dolores Amo, ha destacado que la Feria del Queso se ha consolidado "no sólo dentro del sector ganadero y de la alimentación, sino como fiesta del turismo para Zuheros", cuyo nivel de visitas a lo largo de su desarrollo equivale a que "Córdoba recibiera en tres días 6,5 millones de turistas".
El evento, junto a la faceta comercial, cuenta con catas dirigidas y talleres de elaboración artesanal para niños. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder