La afiliación al Sistema Especial Agrario sube 2,7% en septiembre respecto agosto

Redacción oviespana.com02/10/2018
La afiliación al Sistema Especial Agrario sube 2,7% en septiembre respecto agosto

La afiliación al Sistema Especial Agrario (SEA) incorporó 19.281 afiliados más el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 2,70 % respecto a agosto, ya que la cifra se fijó en 734.206 personas, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
En términos interanuales se produjo un descenso del -2,24 % equivalente a 16.793 afiliados menos.
En el Régimen General -sin contabilizar los inscritos en el SEA-, la afiliación a la actividad de "agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca" se fijó en septiembre en 70.355 personas, un 0,23 % más respecto a agosto (159 nuevos afiliados) y un 3,60 % más (2.445) respecto al mismo mes de 2017.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social constata una caída mensual de la afiliación en el Sistema Especial para Trabajadores Autónomos (SETA) relativa a agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca del -0,02 % (51 autónomos menos), en contraste con la leve subida en la comparativa interanual (+0,11 % y 301 trabajadores más), hasta una afiliación media de 266.196.
La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó en septiembre los 18.862.713 ocupados, tras aumentar en 22.899 personas con respecto a agosto (0,12 % más) y en 526.551 personas (2,87 % más) respecto al mismo mes de 2017.
Según explica hoy el ministerio en un comunicado, este comportamiento de la evolución de afiliados contrasta con la tónica habitual del mes de septiembre, cuando tradicionalmente han predominado los descensos de la afiliación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.