interovic 1000x120 junio19

La agalaxia contagiosa centrará las Jornadas Sanitarias de Caprino de la Feria de Trujillo

 

 

La localidad cacereña de Trujillo acogerá del 15 al 18 de noviembre su XXXV Feria Agroganadera y III Salón de la Carne de Calidad, en la que la raza caprina Verata, originaria de la comarca de La Vera y con una gran implantación en Extremadura, será una de las protagonistas principales de este evento.

La asociación Acriver, que es la encargada de gestionar el libro genealógico de la raza Verata, organiza las Jornadas Sanitarias de Caprino junto con Vetia, que se centrarán en la agalaxia contagiosa, enfermedad de actualidad por el reciente plan voluntario puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura para su control.

Por lo tanto, en la jornada del viernes 16 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán dos ponencias con los títulos ‘Vacunar o no vacunar sobre agalaxia contagiosa’ y ‘Programa de control sobre agalaxia contagiosa en caprino’, impartida esta última por un representante del Departamento de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Para completar la participación de la raza Verata en la Feria Agroganadera de Trujillo, también se celebrará el Concurso Morfológico Nacional de esta raza autóctona, además de exposición de ganado, degustaciones de carne y diversas actividades infantiles.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder