La agalaxia contagiosa centrará las Jornadas Sanitarias de Caprino de la Feria de Trujillo

Redacción oviespana.com14/11/2018
La agalaxia contagiosa centrará las Jornadas Sanitarias de Caprino de la Feria de Trujillo

La localidad cacereña de Trujillo acogerá del 15 al 18 de noviembre su XXXV Feria Agroganadera y III Salón de la Carne de Calidad, en la que la raza caprina Verata, originaria de la comarca de La Vera y con una gran implantación en Extremadura, será una de las protagonistas principales de este evento.

La asociación Acriver, que es la encargada de gestionar el libro genealógico de la raza Verata, organiza las Jornadas Sanitarias de Caprino junto con Vetia, que se centrarán en la agalaxia contagiosa, enfermedad de actualidad por el reciente plan voluntario puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura para su control.

Por lo tanto, en la jornada del viernes 16 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se desarrollarán dos ponencias con los títulos ‘Vacunar o no vacunar sobre agalaxia contagiosa’ y ‘Programa de control sobre agalaxia contagiosa en caprino’, impartida esta última por un representante del Departamento de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

Para completar la participación de la raza Verata en la Feria Agroganadera de Trujillo, también se celebrará el Concurso Morfológico Nacional de esta raza autóctona, además de exposición de ganado, degustaciones de carne y diversas actividades infantiles.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.