La Alianza cree que el atropello de treinta ovejas en Ciria (Soria) pudo haberse evitado

Redacción oviespana.com23/01/2014

La Alianza por la Unidad del Campo en Soria considera que accidentes como el ocurrido el pasado día 18 de enero de 2014, en la Carretera Nacional N-234, en su cruce con la Cañada Real, a la altura del kilómetro 308.150, frente a la venta de Círia, podría haberse evitado, si las administraciones no hubieran echado en saco roto las numerosas peticiones realizadas desde el sector agrario, que en numerosas ocasiones se les ha requerido para que deslinden y señalicen los pasos de ganado, cañadas y cordeles a su paso por las diferentes carreteras nacionales, autonómicas y provinciales, según publica Soria Noticias.

Esta vez, el siniestro sólo produjo la muerte de treinta ovejas y un coche destrozado, saliendo ileso el conductor de casualidad, considera la Alianza.

No obstante, “desde las administraciones tienen que darse cuenta que los ganaderos no cruzan con sus ganados las carreteras por capricho, sino que lo evitan siempre que les sea posible, por el gran riesgo que esto supone para su integridad física y la de su rebaño. La ganadería extensiva consiste en aprovechar los pastos que la tierra cría para alimentar in situ a sus ganados, por lo que es necesario realizar desplazamientos diariamente por el campo”, aclara la Alianza.

Además, esta organización agraria remarca que las administraciones deben darse cuenta de la gravedad que supone no tener señalizadas sus carreteras correctamente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.