La alianza UPA-COAG de Castilla y León ve que la posible subida de impuestos de hidrocarburos supondrá 14,75 millones

Redacción oviespana.com08/05/2018
La alianza UPA-COAG de Castilla y León ve que la posible subida de impuestos de hidrocarburos supondrá 14,75 millones

La Alianza UPA-COAG ha calculado hoy que la posible subida de impuestos de hidrocarburos que propone el Gobierno en los Presupuestos "costará al sector regional 14,75 millones de euros al año".
La organización ha asegurado en un comunicado que, si se aprueban los actuales Presupuestos Generales del Estado, la nueva tasa gravará hasta con 4,8 céntimos de euro el litro de carburante, lo que conllevará una media de 480 euros por explotación y año.
Según UPA-COAG, esta imposición, que se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2019, es una de las medidas que el Ministerio de Hacienda quiere poner en marcha y supondría que Castilla y León pasara a ser una de las regiones con "mayores" subidas de impuestos.
El incremento "es especialmente gravoso" para sectores que requieren de su consumo a nivel profesional, por lo que este coste incidirá "negativamente" en la rentabilidad de cada explotación y profundizará en una situación de crisis provocada por los precios en origen "tan bajos" que están generalizados en el sector agrícola y ganadero, ha considerado esta organización.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.