foro18 banner acta 1000x132 v2

La alianza UPA-COAG denuncia los continuos ataques de lobos en la provincia de Ávila

La Alianza UPA-COAG ha denunciado los continuos ataques de los lobos que sufren las explotaciones ganaderas del municipio abulense de Tornadizos de Ávila (435 habitantes), situado a menos de diez kilómetros de la capital.
Según ha informado este viernes en nota de prensa esta organización agraria, los cánidos "siguen matando en unos casos y dejando malheridos en otros, a infinidad de terneros en las explotaciones ganaderas que aún quedan" en Tornadizos.
Ante esta situación la Alianza exige a la Junta de Castilla y León que "no mire a otro lado y que no busque excusas para actuar", ya que en su opinión "esta situación "no se puede aguantar durante mucho más tiempo".
UPA-COAG ha recordado que "la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando plagas y graves problemas sociales, económicos y sanitarios".
Sin embargo, "sorprendentemente las víctimas siguen comprobando por parte de determinados colectivos sociales y de la Administración autonómica y del propio estamento judicial, que poco o nada les preocupan las consecuencias personales, patrimoniales y económicas de quienes sufren en primera persona los daños de esa fauna salvaje".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder