La Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) acusa al Cabildo de dejar sin presupuesto al queso majorero

Asamblea Majorera-Coalición Canaria (AM-CC) ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE-NC-AMF y Podemos) ha eliminado la financiación de la Denominación de Origen del Queso Majorero.

En un comunicado, los nacionalistas han criticado el abandono que sufre el sector primario por parte del Cabildo de la isla y han puesto como ejemplo la situación que padecen el matadero insular y el laboratorio de lácteos.

La Denominación de Origen majorera fue la primera que se creó específicamente para el queso y su labor se centra en medidas de apoyo y supervisión a los ganaderos y queseros para garantizar la calidad del queso tradicional majorero, para lo que se aplican unos requisitos de control "muy exigentes".

Según AM-CC, desde su creación y reconocimiento en 1996, la Denominación de Origen del Queso Majorero siempre ha contado con una aportación económica del Cabildo, que anualmente suele ser de 25.000 euros y está destinada exclusivamente a contribuir en los costes de funcionamiento.

Sin embargo, después de casi un cuarto de siglo de trayectoria, por primera vez, con Blas Acosta al frente del Cabildo y Marcelino Cerdeña en la Consejería, la Denominación de Origen del Queso Majorero "no cuenta con partida asignada en los Presupuestos del Cabildo".

AM-CC advirtió ya de esta circunstancia en el borrador de Presupuestos del Cabildo y presentó una enmienda para recuperar esta partida de 25.000 euros, que fue rechazada y "dejó en precario a la entidad encargada de velar por la calidad del producto referente del sector primario majorero". 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder