Logo
Imprimir esta página

La asociación Adelpa busca preservar el paisaje del Pirineo mediante la ganadería extensiva

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) presentará mañana en Boltaña (Huesca) un acuerdo para preservar el paisaje del Pirineo mediante la ganadería extensiva como herramienta fundamental.
En una nota de prensa, la asociación ha señalado que son necesarias actuaciones concretas en asuntos como las consecuencias de la reintroducción del lobo y otros grandes carnívoros, así como otras medidas relacionadas con las actividades e instalaciones ganaderas.
Con el objetivo de implicar al mayor número de ganaderos y otros sectores afines en el conocimiento de estas propuestas, la agrupación ha organizado unas jornadas en el salón Pedro Santorromán de la Comarca de Sobrarbe, ubicado en Boltaña.
El presidente de esta entidad, Pablo Castán, abrirá la jornada para presentar la propuesta realizada por Adelpa sobre la ganadería extensiva como herramienta fundamental en la preservación del medio ambiente.
En la jornada se informará acerca de las actuaciones que se piden para la reestructuración de la ganadería extensiva en el Pirineo aragonés, así como la solicitud de medidas de gestión y control de la población del lobo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es