La asociación Angra publica su nuevo Catálogo de Sementales de Rasa Aragonesa

 

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Rasa Aragonesa (Angra) ha publicado la vigésimo novena edición de su Catálogo de Sementales, que se ha elaborado con los datos correspondientes a la XXXIX Evaluación Genética realizada en junio de este año.

En el mismo se detallan los datos de los sementales seleccionados para llevar a cabo el desarrollo del esquema de selección. Incluye machos procedentes de dos líneas de trabajo diferentes. En primer lugar los machos resultantes vía poligénica del esquema clásico de selección, en segundo lugar los machos portadores del Gen Angra Santa Eulalia (GASE) que transmiten la mejora más rápidamente. Estos sementales trasmiten la variable a todas sus hijas que serán más prolificas, con una producción de 35 corderos más por cada 100 partos.

Por otro lado, se encuentran los machos mejorantes según el esquema de mejora más tradicional, con la valoración de estos animales debido a las producciones de sus hijas.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder