La asociación de la raza caprina Palmera avanza en la digitalización de sus procesos

raza palmera

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera se ha propuesto incrementar el nivel de digitalización de su trabajo diario. Por lo tanto, el objetivo es mejorar la eficiencia en la recogida de datos en campo (nacimientos, bajas, altas de animales, calificaciones morfológicas…) mediante una app muy fácil de usar tanto para el ganadero como por los técnicos de la asociación. También se quiere crear una aplicación de consola que facilite la entrada y salida de información hacia el software de gestión de Libro Genealógico que usa la asociación.

Este trabajo se presentó en la sesión de posters organizado por la International Goat Association (IGA) en el pasado Foro Nacional del Caprino. Los autores fueron los siguientes: E. Muñoz Mejías, J. Delgado, J.L. González y B. Hernández.

Para llevar a cabo esta digitalización, se ha comenzado realizando un análisis del diagrama de flujo de procesos de la asociación. Posteriormente se prevé detectar los procesos que conviene digitalizar para mejorar su eficiencia. Por último, se prevé la puesta en marcha de la citada app y de un panel web de administración para la consulta y la modificación de cualquier dato comunicado.

Como resultado, ya está operativa una aplicación que reduce considerablemente el tiempo empleado para los procesos ordinarios que realiza la asociación y, sobre todo, garantiza una mayor calidad de los datos recogidos tanto por el ganadero como por los técnicos de la asociación.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder