La Asociación de Propietarios de El Berrocal convoca una tractorada por los daños que causan las cabras en las fincas de Mérida

La Asociación de Propietarios de El Berrocal ha convocado para este miércoles una tractorada para denunciar "la inoperancia" de la Administración a la hora de dar respuesta a los daños causados por las cabras en sus explotaciones agrícolas.
Esta asociación, que agrupa a 124 propietarios de fincas, ha denunciado en varias ocasiones los daños provocados por los animales, que no solo afectan a la cosecha anual, sino también a la vida o al retraso de la formación de la planta, sobre todo cuando se trata de olivos o viñas jóvenes.
La tractorada partirá desde Calamonte y finalizará en la rotonda de la Consejería de Agricultura, en Mérida, han informado fuentes de la organización agraria UPA-UCE.
La Asociación de Propietarios comunicó hace unos meses esta "problemática situación" a la Delegación del Gobierno en Extremadura, pero ahora denuncian su "inoperancia" ya que no han obtenido respuesta a su petición de visitar la zona para comprobar los daños causados y establecer medidas de seguridad para resolver este problema.
"Hemos llevado a cabo patrullas disuasorias y hemos contratado vigilancia pero las cabras siguen dañando nuestras cosechas y aquí nadie hace nada. Por eso creemos que ha llegado la hora de salir a la calle", lamentan los agricultores.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder