La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR) sigue avanzando en sanidad

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), cuyo objetivo principal es la mejora genética de la Raza, trabaja en mejorar el status sanitarios de las ganaderías de criadores de selección por su importancia en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas.
 
ACRIFLOR cuenta con tres ganaderías más calificadas oficialmente frente a Scrapie o tembladera clásica, todas ellas situadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía, concretamente en la provincia de Sevilla. 
 
La tembladera clásica, conocida también como prurigo lumbar o scrapie clásico, enfermedades afecta a diferentes especies animales y al hombre.
 
Esta calificación supone que estas ganaderías cumplen con las condiciones necesarias para su reconocimiento, en relación con Tembladera Clásica,  como Explotación con Riesgo Controlado, por lo que disponen ya de la autorización oficial para realizar intercambios de animales caprinos con destino cría o reproducción, su esperma, embriones y óvulos en la Unión Europea, lo que va a permitir abastecer demanda de animales vivos de Raza Pura Florida que llega desde países de la unión europea.
 
Estas ganaderías además cuentan con calificación oficialmente indemne frente a brucelosis (M4) y con calificación indemne frente a tuberculosis (C3), lo que indica el gran trabajo que están realizando en sanidad.
 
Estas granjas pertenecen a los titulares siguientes:
 
- José Manuel Soriano Caro, explotación situada en Alcolea del Río, Sevilla.
- José Manuel Velarde Ruiz, explotación situada en La Campana, Sevilla.
- Álvaro García Donas-Gabaldón, explotación situada en Brenes, Sevilla.
 
 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder