La Blanca Celtibérica presenta su logotipo raza autóctona 100%

Redacción oviespana.com28/06/2017
LA BLANCA CELTIBÉRICA PRESENTA SU LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100%

FEAGAS participa en esta iniciativa con la ponencia de su director gerente sobre la importancia del sector caprino español y la caracterización de la raza Blanca Celtibérica

La Asociación de Ganaderos de Raza Caprina Blanca Celtibérica (AGRACE) ha organizado un evento de presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% en el que, además de una degustación de productos, se llevará a cabo una Jornada sobre temas relacionados con la comercialización bajo este Logotipo puesto en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) participa en esta iniciativa, que tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio, con la ponencia de su director gerente, Manuel Luque, sobre la importancia del sector caprino español y la caracterización de la raza Blanca Celtibérica.

La actividad también contará con la presencia de Arnaldo Cabello, subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA, que hablará sobre el Logotipo Raza Autóctona 100%.

El acto promocional de los productos de la Blanca Celtibérica comenzará a las 21:00 en el hotel El Molino (Nerpio, Albacete) y el curso sobre comercialización de desarrollará por la mañana. El programa previsto es el siguiente:

  • 09:00-09:50 h. PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100% PARA LOS PRODUCTOS DE LA ESPECIE DE GANADO CAPRINO AUTÓCTONO DE RAZA BLANCA CELTIBÉRICA SEGÚN EL REAL DECRETO 505/2013.
    • María Dolores Sánchez Sánchez. Secretaria Técnica Ejecutiva de AGRACE
  • 09:50-10:45 h. LOS LIBROS GENEALÓGICOS. HERRAMIENTA PARA LA CONSERVACIÓN Y LA SELECCIÓN DE LAS RAZAS.
    • Dª Evangelina Rodero Serrano. Profesora titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba. Coordinadora del programa de mejora de la Raza Blanca Celtibérica.
  • 10:45-11:40 IMPORTANCIA DEL SECTOR CAPRINO ESPAÑOL. CARACTERIZACIÓN DE LA RAZA CAPRINA BLANCA CELTIBÉRICA.
    • Manuel Luque Cuesta. Director Gerente de FEAGAS.
  • 11:40-12:30 h. CONTROL DE LA CALIDAD DE LA CARNE DE IGP CORDERO MANCHEGO.
    • Francisco José Alfaro Ponce. Secretario Técnico I.G.P. Cordero Manchego.
  • 12:30-13:20 h. SITUACIÓN ACTUAL DE LA I.G.P. CORDERO SEGUREÑO Y DEL LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100% CORDERO SEGUREÑO.
    • José Antonio Puntas Tejero. Presidente de ANCOS y de la I.G.P. Cordero Segureño.
  • 13:20-14:10 h. LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100%.
    • Arnaldo Cabello Navarro, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos del MAPAMA.
  • 14:10-15:00 h. RELACIÓN DE PRODUCTOS LOGO RAZA AUTÓCTONA Y CULTURA GASTRONÓMICA.
    • Cocinero de la Asociación Eurotoques.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.