La campaña de saneamiento va retomando la normalidad en Castilla y León

Redacción oviespana.com24/04/2020
La campaña de saneamiento va retomando la normalidad en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha comunicado a los ganaderos que ha retomado de forma paulatina la campaña de saneamiento ganadero, que interrumpió desde el momento de declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, según señala la organización Asaja León. “La idea de la administración es ir poco a poco recuperando el saneamiento ganadero. La prioridad ahora se centra en sanear las ganaderías de zonas de montaña que en estos momentos tendrían que estar ya ocupando los pastos de primavera”, según señala la organización agraria en un comunicado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León había suspendido temporalmente la campaña de saneamiento ganadero, pero a petición de los ganaderos se mantienen la realización de las pruebas previas al movimiento de ganado y/o para la exportación, y a la recuperación de la calificación sanitaria o a la finalización de las actuaciones sanitarias que estuvieran incompletas.

Asaja León considera que esta actuación debió de clasificarse como prioritaria y que nunca debió de interrumpirse.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.