La campaña de saneamiento va retomando la normalidad en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha comunicado a los ganaderos que ha retomado de forma paulatina la campaña de saneamiento ganadero, que interrumpió desde el momento de declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, según señala la organización Asaja León. “La idea de la administración es ir poco a poco recuperando el saneamiento ganadero. La prioridad ahora se centra en sanear las ganaderías de zonas de montaña que en estos momentos tendrían que estar ya ocupando los pastos de primavera”, según señala la organización agraria en un comunicado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León había suspendido temporalmente la campaña de saneamiento ganadero, pero a petición de los ganaderos se mantienen la realización de las pruebas previas al movimiento de ganado y/o para la exportación, y a la recuperación de la calificación sanitaria o a la finalización de las actuaciones sanitarias que estuvieran incompletas.

Asaja León considera que esta actuación debió de clasificarse como prioritaria y que nunca debió de interrumpirse.

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder