La Carolina acogerá las II Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio

Redacción oviespana.com08/05/2017

La actividad tendrá lugar el próximo 12 de mayo y en la que se hablará sobre temas tan importantes para el sector ganadero como la dehesa, la PAC y la trashumancia

Tras el éxito de participación de la edición anterior, La Carolina acoge por segunda vez, en el marco de su Feria Ganadera, las Jornadas Técnicas de Ganadería y Territorio, actividad que tendrá lugar el próximo 12 de mayo y en la que se hablará sobre temas tan importantes para el sector ganadero como la dehesa, la PAC y la trashumancia.

El programa completo de las Jornadas es el siguiente:

  • 09.30h: Recepción y entrega de documentación.
  • 10.00h: Inauguración.
  • 10.00 - 12.00h: BLOQUE 1. SITUACIÓN ACTUAL DEL ECOSISTEMA
    DE DEHESA: RETOS PARA SU CONSERVACIÓN. D. Juan Eugenio Ortega Rodríguez. Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Jaén. Dña. Mar Cátedra Cerón. Coordinadora de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. D. Vicente Rodríguez Esteve. Director de la Cátedra de Ganadería Ecológica ECOVALIA de la Universidad de Córdoba. Dña. María Pía Sánchez Fernández. Presidente de la Federación
    Española de Dehesas y Ganadera y propietaria de dehesa. Moderador: D. Francisco Casero Rodríguez. Presidente de la Fundación Savia.
  • 12.00h: BLOQUE 2. HORIZONTE DE LA PAC 2020. Dña. Mar Cátedra Cerón. Coordinadora de Agricultura y Ganadería. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. D. Juan Luis Ávila Castro. Secretario Provincial de COAG JAÉN. D. Cristóbal Cano Martín. Secretario Provincial UPA JAÉN. D. Luis Carlos Valero Quijano. Gerente y Portavoz de ASAJA Jaén. Moderador: D. Tomás López Godoy. Director de la Oficina Comarcal Agraria de Linares.
  • 14.30h - 16.30h: Pausa - Comida.
  • 16.00h: BLOQUE 3: LA TRASHUMANCIA EN EL ENCUADRE DE LA GANADERÍA ACTUAL. Dña. María del Carmen García Moreno. Directora de la Oficina Comarcal Agraria de Baza. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. D. Francisco de Asís Ruiz Morales. Coordinador de la Escuela de Pastores de Andalucía. IFAPA Camino de Purchil. D. Francisco López Jiménez. Secretario Ejecutivo de la Asociación de la Oveja Montesina. Moderador: D. Jorge Escudero Patiño. Ganadero y Pastor Trashumante.
  • 19.00h: Ceremonia de entrega de Premios VIII Edición del Premio Restituto Martínez Rascón a la Defensa y el Desarrollo de la Ganadería Extensiva. Centro Cultural de La Carolina (Avda. Juan Carlos I s/n)
  • 19.15h - 21.45h: Visita guiada a las instalaciones de la Feria Ganadera. Durante la visita se explicará a los asistentes cada uno de los diferentes patrones raciales de las razas expuestas, así como se analizará la influencia de los certámenes en la mejora de las razas.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.