La Casa de Ganaderos celebra 800 años siendo la empresa más antigua de España,

Redacción oviespana.com24/10/2017
La Casa de Ganaderos celebra 800 años siendo la empresa más antigua de España,

La Fundación Casa de Ganaderos tiene como una de sus principales funciones el volver a integrar a la Casa de Ganaderos en la propia historia de la Ciudad.

En Aragón ha existido, y existe, una cultura del ovino que ha marcado la historia, la economía, la sociedad y la cultura de Aragón. Y la Fundación cumple la misión de recordar a las nuevas generaciones la importancia del ovino en nuestra cultura.

Pero no sólo se centra en difundir el archivo, la historia o los aspectos técnicos o económicos de la ganadería ovina, la Fundación también participa en el entramado cultural de Zaragoza. Aspectos como la música o el arte son temas en los que la Fundación esta constantemente trabajando.

Uno de los proyectos en los que esta ahora inmersa la Fundación es en la coordinación del proyecto del año 2018.

En el año 2010 la Casa de Ganaderos tuvo la idea de organizar en el año 2018 una celebración del octavo centenario de la creación de la Casa de Ganaderos (1218) conjuntamente con el Ayuntamiento deZaragoza y el Arzobispado de Zaragoza.

Con el primero por celebrar ese mismo año del 2018 el noveno centenario de la conquista de Zaragoza por Alfonso I y creación del Concejo (1118); y con el Arzobispado por celebrase el septimo centenario de la elevación a sede metropolitana de la diocesis aragonesa por el Papa Juan XXII (1318).

En ese mismo año se comunico al Alcalde de Zaragoza la idea y mostró su apoyo para elaborarla y celebrar conjuntamente, por lo menos por lo que se refiere al Ayuntamiento, la efeméride de la conmemoración del noveno y el octavo aniversario de ambas instituciones (Ayuntamiento y Casa de Ganaderos). Posteriormente Casa de Ganaderos observó como el arzobispado de Zaragoza había sido creado por el Papa Juan XXII en 1318, por lo que el el 2018 iba a cumplir 700 años. Puesto en contacto con los responsables del Patrimonio y la Cultura de la archidiócesis de Zaragoza se les propuso sumarse a la celebración del 2018 que lo hicieron inmediatamente.

Para coordinar todas las actividades que se organicen la Casa de Ganaderos propuso a la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza para que presidiera el Comité Organizador, por ser ésta la única institución que en 1918 organizó una serie de actos, por encargo del Ayuntamiento, para conmemorar el 800 aniveresario de la Conquista de la Ciudad (nadie se acordó del Arzobispado de Zaragoza ni de la Casa de Ganaderos) y representar una institución de prestigio en el ambito de la cultura de Zaragoza.

Posteriormente se ofreció a la Universidad de Zaragoza, para que aporte sus especialistas, y se deja abierta para que cualquier otra Institución que quiera sumar esfuerzos a este proyecto liderado por Casa de Ganaderos.

La Casa de Ganaderos pretende con esta celebración sumar esfuerzos y ofrecer a la Ciudad de Zaragoza un proyecto que sea algo más que la celebración de los 800 años de la empresa más antigua de España, Casa de Ganaderos quiere que este proyecto sea un proyecto de la Ciudad.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.