La CE actualiza los certificados veterinarios para adaptarlos a las normas contra las EETs

Redacción oviespana.com26/04/2017

La Comisión Europea (CE) ha modificado los modelos de certificados veterinarios recogidos en varios reglamentos para adaptarlos a nuevas normas para la prevención, el control y la erradicación de determinadas Encefalopatías Espongiformes Transmisible (EETs).
El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica en su edición de hoy el Reglamento de Ejecución en el que se detalla que estos cambios se hacen para plasmar los requisitos relativos a las importaciones de carne fresca de bovinos, ovinos y caprinos destinados al consumo humano.
En concreto, se trata de adaptar tres normativas al Reglamento 999/2001, modificado posteriormente por el Reglamento 2016/1396, que permiten las importaciones de productos de ovino, bovino y caprino destinados al consumo humano desde terceros países con un riesgo insignificante de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).
El Reglamento establece un período transitorio, hasta el 31 de diciembre de 2017, en el que se puede seguir usando el modelo de certificado anterior.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.