La CE destaca la “seguridad alimentaria” que proporcionan los programas de sanidad animal

Redacción oviespana.com04/05/2018
La CE destaca la “seguridad alimentaria” que proporcionan los programas de sanidad animal

La Comisión Europea ha presentado su propuesta del marco financiero para el periodo que engloba desde 2021 a 2027, pero también ha hecho un resumen de la última partida presupuestaria, 2014-2020, y ha querido destacar el valor añadido que supone pertenecer a la Unión Europea (UE) para aspectos en el que un solo país no puede actuar solo, según recoge el documento presentado.

En este sentido, el organismo europeo destaca los “varios de miles de millones” que se destinaron a “la seguridad alimentaria y la sanidad animal y vegetal”, y que gracias a ello existe entre los países miembros un alto nivel de comercio “en condiciones seguras y que ha evitado brotes de enfermedades a gran escala, especialmente de fiebre aftosa y vacas locas”, según publica Animal’s Health.

Así, han querido resaltar entre los acuerdos claves que se integran en la Unión Europea el “programa de alimentos y piensos” que garantiza el acceso de los ciudadanos de la UE a alimentos seguros y con un elevado nivel de protección en todo el territorio europeo.

Este programa se encuentra enmarcado dentro de la política de sanidad animal con el objetivo de erradicar, controlar y vigilar determinadas enfermedades de los animales. “La salud animal tiene un impacto directo en la salud pública, debido a problemas de seguridad alimentaria, y porque algunas enfermedades transmitidas por animales son transmisibles a los humanos”, informan desde la Comisión.

Según las últimas auditorías, el Tribunal de Cuentas Europeo ha podido confirmar que los programas de erradicación, control y seguimiento de enfermedades de animales reflejan todas las enfermedades y pueden detectarse con anterioridad y aplicar las medidas de emergencia de inmediato. La UE remarca que estas medidas han contribuido a la reputación y, por lo tanto, a la competitividad de la producción alimentaria europea.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.