La Comisión Europea aprueba incluir dos nuevas razas de ovino en la IGP "Ternasco de Aragón"

Redacción oviespana.com15/12/2017
La Comisión Europea aprueba incluir dos nuevas razas de ovino en la IGP

La Comisión Europea (CE) ha aprobado la inclusión de las razas ovinas "Ansotana" y "Maellana" en el sello certificador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Ternasco de Aragón", según recoge hoy el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
El Reglamento de Ejecución publicado hoy indica que la Comisión aprueba los cambios solicitados por la IGP al no haberse notificado ninguna declaración de oposición en el período previsto.
Las dos nuevas razas mantienen actualmente un censo reducido, aproximadamente de 10.000 hembras reproductoras (ovejas).
El marco certificador había pedido su inclusión porque el sistema de producción de dichas razas es el mismo que el de las ya incluidas ("Aragonesa", "Ojinegra de Teruel" y "Roya Bilbilitana") y además ya formaron parte en el pasado de la IGP.
Asimismo, se trata de dos razas "consideradas tradicionalmente ecotipos de la raza 'Rasa Aragonesa'".
También se aprueban modificaciones en la supresión de la limitación de la edad de sacrificio (actualmente señalado entre los 70 y los 90 días tras el nacimiento) porque el control individualizado de las canales es suficiente para "garantizar el cumplimiento de los parámetros de calidad".
Además, la CE aprueba que el período de lactancia mínimo sea de 40 días en vez de los 50 días vigentes actualmente.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.