La Conferencia Sectorial de Agricultura distribuye 1,69 millones de euros para sanidad animal

Redacción oviespana.com24/07/2020
La Conferencia Sectorial de Agricultura distribuye 1,69 millones de euros para sanidad animal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se aprobó la distribución territorial de 78,2 millones de euros para varias líneas de actuación en el sector primario.

Por lo que respecta a la sanidad animal, se distribuyen 1.691.333,18 euros para la erradicación de enfermedades animales, que se añaden a los 8 millones de euros que ya fueron repartidos en la Conferencia Sectorial de abril.

Con estas partidas, se apoya la indemnización por sacrificio de animales positivos a tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiformes transmisibles y leucosis enzoótica bovina. También a los programas de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles y a los vaciados sanitarios por sacrificio obligatorio y otras medidas tras declaración de foco de enfermedad.

Estos fondos procedentes de esta Conferencia Sectorial van destinados a las siguientes comunidades autónomas, con las partidas señaladas en euros: Andalucía (203.070), Aragón (73.435), Asturias (18.862), Baleares (3.522), Canarias (5.868), Cantabria (10.180), Castilla-La Mancha (203.757), Castilla y León (537.118), Cataluña (84.558), Extremadura (348.097), Galicia (161.549), La Rioja (29.932), Madrid (1.750) y Murcia (9.638).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.