La Conselleria de Agricultura establece ayudas para reparación en granjas y compra de animales que solicitó La Unió

Redacción oviespana.com30/01/2020
La Conselleria de Agricultura establece ayudas para reparación en granjas y compra de animales que solicitó La Unió

La Conselleria de Agricultura ha establecido ayudas, dentro de las ya existentes, para la reparación de granjas y compra de animales ante el temporal de la DANA de septiembre y la reciente borrasca Gloria.

Este jueves se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de 29 de enero por la que se modifica la convocatoria de estas ayudas exclusivas para las empresas ganaderas, y en la que contempla la relación de inversiones que se pueden solicitar.

Entre ellas figuran la compra de animales de producción y reproducción, sobre todo en el caso de empresas ganaderas afectadas por la DANA o la borrasca Gloria, para tener el potencial productivo existente antes de que se produjeran estos fenómenos climáticos adversos.

Con el establecimiento de estas ayudas, la conselleria atiende la petición formulada en este sentido por La Unió de Llauradors, que ha agradecido "la sensibilidad y el trabajo" realizado por la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca por la modificación de las ayudas pero ha lamentado que no se haya tenido en cuenta la ampliación de la partida presupuestaria en un millón de euros para cubrir necesidades.

La resolución de la conselleria contempla otra de las peticiones de La Unió como es la ampliación del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la mejora de la competitividad de las explotaciones ganaderas para que las personas afectadas tuviesen el suficiente tiempo de analizar las inversiones a realizar y poder presentar la correspondiente documentación.

El plazo final de registro de las solicitudes ha quedado fijado el 15 de febrero, a pesar de que La Unió había solicitado un mes más a partir del 31 de enero.

La Unió remitió el pasado 2 de enero un escrito a la Dirección General de Agricultura para que se incluyera la reposición de animales muertos en las ayudas para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas ganaderas y que sufrieron pérdidas a consecuencia de los efectos del temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos derivados de la DANA de septiembre.

El 23 de enero volvió a repetir la misma petición para la borrasca conocida como Gloria, que tuvo un efecto directo en las explotaciones ganaderas, sobre todo en el interior del norte de Castellón, y que han provocado daños considerables en las construcciones, sobre todo por la caída de los techos a consecuencia del peso de la nieve acumulada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.