La convivencia entre el lobo y la ganadería extensiva es imposible.

Redacción oviespana.com20/07/2017

ASAJA ARAGÓN ha pedido al departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que prepare un plan de abandono de la ganadería extensiva si se mantiene la presencia del lobo.

Desde el sindicato agrario se manifiesta que en ningún caso se va a admitir el establecimiento de un Plan de Compensación, ni un Protocolo de Actuación, puesto que la experiencia indica que la convivencia entre el lobo y la ganadería extensiva es imposible. “Experiencias pasadas con los impagos en caso de ataques de oso a ganados de ovino y vacuno, e incluso la desaparición de ayudas prometidas a zonas con presencia de este animal, inhabilitan cualquier promesa que desde el Departamento se realice”

Desde ASAJA ARAGÓN se considera que este problema no es solo de la ganadería extensiva, sino que afecta a toda la sociedad y al medio rural, por lo que se insta a todos los agentes a formar parte de “este órdago planteado a la ganadería extensiva, a través de un depredador cuyo modus operando es jugar matando”.

El sindicato agrario “ve sospechoso” que no se convoque a las Organizaciones Profesionales Agrarias y se pide que se convoque de manera urgente la Mesa de la Ganadería Extensiva, con la inclusión de la recientemente creada en Leciñena.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.