La cooperativa Corsevilla incrementa su facturación un 9% en el último ejercicio

Redacción oviespana.com24/07/2013

La cooperativa ganadera Corsevilla, con sede en Cazalla de la Sierra, integrada en la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Sevilla (FAECA-Sevilla), ha presentado su balance económico correspondiente al ejercicio 2012, el cual arroja un crecimiento del 9% hasta algo más de los 18 millones de euros de facturación, confirmándose la tendencia positiva de la entidad, a pesar de la desfavorable coyuntura económica generalizada.
Concretamente, las ventas de piensos compuestos superaron las 30.000 toneladas, 2.000 más que en 2011, mientras los ovinos y caprinos comercializados, pasaron de las 71.000 cabezas del año anterior a las 74.000. Por su parte, las ventas de lana -en torno a los 200.000 kilos- y de alimentos elaborados -quesos y productos del cerdo ibérico- se mantuvieron estables, habiendo facturado por el último concepto cerca de 2 millones de euros.
En resumen, el resultado positivo del ejercicio 2012 fue de 169.000 euros, una cantidad destinada en su totalidad a reservas, pues es política de la empresa invertir los beneficios y las subvenciones recibidas en capitalizar la cooperativa, mejorar su eficiencia y prestar nuevos servicios a los socios.
En línea con lo anterior, Corsevilla destinó 461.000 euros, durante 2012, al acondicionamiento y construcción de instalaciones más modernas y eficientes.
La cooperativa Corsevilla agrupa a más de 500 ganaderos productores de corderos, cerdos ibéricos de bellota, leche de cabra y vacuno de carne. Implantada principalmente en la Sierra Morena de Sevilla, cuenta con instalaciones propias en Cazalla de la Sierra y El Pedroso, generando 50 empleos directos y varios indirectos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.