La cosecha mundial de cereales caerá un 1 % y se quedará en 2.072 millones de toneladas

Redacción oviespana.com01/10/2018
La cosecha mundial de cereales caerá un 1 % y se quedará en 2.072 millones de toneladas

La cosecha mundial de cereales 2018/19 será de 2.072 millones de toneladas, lo que supone un ascenso del 0,43 % respecto a la última previsión de últimos de agosto y un recorte del 1,09 % comparados con los 2.095 millones de toneladas de campaña anterior.
Según el último informe elaborado por el Consejo Internacional de Cereales (IGC, en sus siglas en inglés), con datos relativos a finales de septiembre, esa ligera mejoría en las perspectivas respecto a la hecha anteriormente se debe a incrementos previstos especialmente en el maíz, aunque también en el trigo y en el haba de soja.
No obstante, alude a la necesidad de más lluvias en "algunas regiones" del hemisferio norte para consolidar esa tendencia alcista.
Por tipo de cereal, la cosecha mundial de trigo será de 717 millones de toneladas, un +0,13 % frente a la previsión anterior y un -5,4 % respecto a los 758 millones de toneladas de la campaña anterior.
En cuanto al maíz, alcanzará los 1.074 millones de toneladas, lo que supone un avance de cerca del 1 % respecto a la última previsión y confirma la subida del 2,57 % respecto a la campaña 2017/18.
Sobre el haba de soja, prevé un repunte del 9,14 %, al pasar de 339 millones de toneladas de la campaña anterior a los 370 millones de toneladas previstos a finales de septiembre, con un incremento del +1,09 % en la cosecha prevista respecto al análisis de hace un mes.
El IGC estima que, en términos globales, se producirán 491 millones de toneladas de arroz en la campaña actual, con lo que conserva su previsión anterior y confirma que subirá un 1 % respecto a la de 2017/18.
Respecto al consumo global de cereales, ha revisado al alza su última previsión y la establece en 2.136 millones de toneladas, un +1,37 % en comparación a los 2.107 millones de la campaña anterior.
Por su parte, y en términos de comercio internacional, lo cifra en 369 millones de toneladas (368 millones de toneladas en la campaña 2017/18), con el maíz como el que más crecerá en comercialización, al prever unos intercambios mundiales de 157 millones de toneladas (152 millones de toneladas en la cosecha anterior).
Las existencias mundiales de enlace de campañas se estiman en 5.344 millones de toneladas, lo que significa una contracción de 64 millones de toneladas respecto al año anterior.
En cuanto a las exportaciones, el informe rebaja la previsión de 175 millones de toneladas a 140 millones, un -20 % menos que en la campaña anterior, con Argentina, Austria, Canadá, Unión Europea, Kazajistán, Rusia, Ucrania y Estados Unidos como principales exportadores.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.