La cotización de la piel fina cierra el año con un descenso del 30% en el precio medio anual

Redacción oviespana.com15/12/2017
La cotización de la piel fina cierra el año con un descenso del 30% en el precio medio anual

La piel es uno de los subproductos del ganado ovino que complementa los ingresos del ganado de aptitud cárnica en el momento del sacrificio. En el presente año, se ha vivido un importante descenso en las cotizaciones, en concreto de la piel fina del país, según las cotizaciones de la Lonja de Mercolleida que recoge como referencia el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en sus actualizaciones semanales.

Así, el precio medio durante el presente año ha sido de 6,07 euros por unidad, lo que significa una reducción porcentual del 30% respecto a los 8,63 euros que se marcaron como media en el año 2016. Si se hace la comparación con el ejercicio 2014, cuando la piel fina del país llegó a tener una media de 15,63 euros por unidad, el descenso porcentual es del 61%.

En este sentido, el Ministerio destaca que el sector español del curtido de piel pequeña presenta unas fortalezas y oportunidades que deben potenciarse:

- La internacionalización de las empresas de mayor dimensión.

- La colaboración entre empresas.

- La tradición y conocimiento acumulado (saber hacer): buena profesionalidad.

- La presencia en España de importantes cadenas de distribución del sector textil.

- España cuenta con un buen nivel en investigación e innovación.

- Deben establecerse acuerdos con los mataderos para mejorar los suministros de pieles, desde la perspectiva de la conservación y la clasificación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.