La cotización de las ovejas de desecho en Andalucía se incrementa un 10,7% en el último año

La cotización de las ovejas de desecho en Andalucía, aquellas que son destinadas al sacrificio después de finalizar su etapa productiva como adultas, se ha incrementado en un 10,7% durante el último año. Por lo tanto, se trata de una buena noticia para los productores andaluces. Aunque es cierto que su influencia en el total de la cuenta de resultados de una explotación no es demasiado alta, la venta de estos animales es uno de los ingresos con los que cuenta una explotación ovina.

Según muestra la estadística de Precios Semanales Ganaderos, que elabora la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, el precio de las ovejas de desecho en noviembre del pasado año era de 18,51 euros por animal, precio que ha subido hasta los 20,50 euros en la actualidad. Por lo tanto, se produce ese incremento anteriormente citado del 10,7% en el precio.

Estos precios se calculan como resultado de una encuesta realizada por la administración andaluza con explotaciones ubicadas en las provincias de Huelva, Córdoba, Sevilla y Almería.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder