La detección temprana como clave para controlar la fiebre Q en una explotación caprina

Se ha realizado un estudio en Australia sobre la prevalencia de la infección por ‘Coxiella burnetii’ en una explotación endémica de cabras lecheras. El primer objetivo fue determinar la prevalencia de la eliminación de ‘C. burnetii’ en el momento del parto y cuantificar la concentración de equivalentes de genoma (GE) presentes en cada muestra positiva de ‘C. burnetii’. El objetivo final era cuantificar la asociación entre el estado de ‘C. burnetii’ en el momento de la extracción y los volúmenes diarios de leche producidos durante la lactancia posterior.

Las concentraciones de excreción de ‘C. burnetii’ fueron altamente sesgadas, con un grupo relativamente pequeño de niveles de alto contenido de ‘C. burnetii’. Además, el alto derramamiento tuvo menores rendimientos de leche en comparación con qPCR negativo. La detección temprana y el sacrificio de altas excreciones darían lugar a una mayor rentabilidad de la granja y reducirían el riesgo de transmisión de la fiebre Q.

La investigación se ha publicado en la revista científica BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: José T. Canevari, Simon M. Firestone, Gemma Vincent, Angus Campbell, Tabita Tan, Michael Muleme, Alexander W.N. Cameron y Mark A. Stevenson.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Noviembre 2018 13:00

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder