La dificultad de afrontar el pedero en ovino por los inconvenientes en el diagnóstico y el manejo

Redacción oviespana.com25/06/2020

En Australia existe una confusión documentada por parte de los productores sobre el pedero ovino y el conocimiento de qué herramientas están disponibles para el diagnóstico y manejo del pie. Según una investigación realizada recientemente en Australia, la enfermedad puede ser debilitante, tanto para el bienestar de las ovejas como para el bienestar del productor, ya que es una enfermedad muy difícil de manejar y erradicar.

Por lo tanto, obtener una comprensión de las percepciones de la enfermedad por parte de los productores puede ayudar a asegurar que cualquier acción futura para el manejo y control esté en línea con las identificadas por los productores.

Los resultados indican que la satisfacción con el diagnóstico del pedero es baja, mientras que la satisfacción con los métodos de control es alta. También hubo una comprensión general deficiente del pedero como una enfermedad, y una desconfianza general.

Esta investigación aborda una brecha en la literatura sobre cómo las condiciones sociológicas afectan el diagnóstico y el control de la enfermedad del pedero. Proporciona tres recomendaciones principales: simplificar el mensaje de diagnóstico, fomentar una cultura de confianza entre los productores de ovejas y aumentar el apoyo gubernamental, como una forma de abordar este problema.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la revista científica internacional Frontiers in Veterinary Science con la firma de los siguientes autores: Nickala Best, Ramón Menéndez, Grant Rawlin, Robert Stuter, Brendan Rodoni y Travis Beddoe.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.