La Diputación de Badajoz ha vendido 105 hembras y cinco machos de raza merina por 12.750 euros en cuatro ferias de provincia

Redacción oviespana.com08/05/2019
La Diputación de Badajoz ha vendido 105 hembras y cinco machos de raza merina por 12.750 euros en cuatro ferias de provincia

La Diputación de Badajoz ha vendido 105 hembras y cinco machos de raza merina, con un remate final de 12.750 euros, durante su participación este fin de semana en cuatro ferias de la provincia en La Zarza, Valverde de Leganés, Puebla de Alcocer y Cabeza del Buey.
La Diputación ha participado en la 66 Feria del Ganado de La Zarza con 40 hembras y dos machos; y en la novena edición de "Vive la Trashumancia" de Valverde de Leganés, con 24 hembras y tres machos.
En la 87 Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer ha subastado 24 hembras; y en el IV Rodeo de Cabeza del Buey, 20 hembras, todas ellas de pura raza merina.
Para la institución ferial, ha sido un cierre de legislatura con "éxito" en el que han batido "el récord de ventas de este ganado selecto procedente de su finca La Cocosa".
Los ejemplares se han distribuido en lotes compuestos por ocho o 10 hembras cada uno y cinco lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno, según informa la Diputación en nota de prensa.
El precio de salida de los lotes de las ovejas ha sido de 960 euros para los lotes de ocho hembras y 1.200 euros los lotes de 10 hembras. En cuanto al de los machos ha sido de 150 euros por cabeza.
Las subastas han contado con la presencia del veterinario Rafael Vázquez; el diputado del Área de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona; el coordinador del Área, Alejandro Peña; y el perito agrícola de la finca de La Cocosa, Javier de La Rosa.
La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subastas con la intención de extender su ganado selecto a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.
Este tipo de ferias sirven también para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Administración pacense dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la citada finca.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.