La Diputación de Jaén invierte 216.000 euros en el centro de tipificación ovino

Redacción oviespana.com19/09/2017
LA DIPUTACIÓN DE JAÉN INVIERTE 216.000 EUROS EN EL CENTRO DE TIPIFICACIÓN OVINO

Este centro facilita la clasificación del cordero por peso y tipología, aportando un valor añadido a su comercialización y permitiendo agrupar la oferta

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, se ha desplazado recientemente al municipio de Santiago-Pontones donde ha visitado el Centro de Tipificación Ganadera, un espacio en el que se han invertido cerca de 570.000 euros de los que la Administración provincial ha aportado más de 216.000 euros. Reyes ha puesto en valor la función de este centro para facilitar la clasificación del cordero por peso y tipología, aportando un valor añadido a su comercialización y permitiendo agrupar la oferta.

Este Centro de Tipificación Ganadera, que responde a las demandas realizadas por los propios empresarios, cuenta con instalaciones para valorar el estado sanitario del cordero, con área de aislamiento para animales enfermos, registrar las piezas y facilitar una estancia suficiente para su selección en lotes homogéneos.

Posteriormente, el presidente de la Diputación ha participado en la clausura y entrega de premios del Concurso de Ganado de las 33ª Jornadas de la Oveja Segureña y Feria Ganadera, acto en el que también han participado el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta, Juan Balbín.

En esta edición se han abordado temas de interés para los ganaderos, como las ayudas de la PAC, las enfermedades del ganado o la incidencia medioambiental de la trashumancia. En el cierre de estas jornadas, Reyes ha destacado las cualidades medioambientales que ofrece esta Comarca de Segura para facilitar las condiciones óptimas para la cría ganadera. “Hay que hacer llegar esta imagen de calidad a los consumidores”, ha subrayado.

Francisco Reyes también ha insistido en que la ganadería ha sido una prioridad para la Diputación a lo largo de los últimos años. “Es un sector fundamental para la diversificación económica de la provincia y el mantenimiento de la población en el territorio”. En relación al cordero Segureño, Reyes ha recordado que ha sido un producto presente en iniciativas como la convocatoria del Plan de Empleo para Ganadería, acciones promocionales en mercados Degusta Jaén y a través de viajes de familiarización para periodistas y blogueros especializados en economía y gastronomía, y en actividades formativas sobre temas específicos como los biocidas o el bie nestar animal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.