La Diputación Foral de Bizkaia subvenciona con 120.000 euros la sanidad animal en la ganadería

Redacción oviespana.com16/07/2019
La Diputación Foral de Bizkaia subvenciona con 120.000 euros la sanidad animal en la ganadería

La Diputación Foral de Bizkaia subvencionará este año con 120.000 euros el desarrollo de programas de sanidad animal por parte de las asociaciones ganaderas, lo que incluirá gastos veterinarios y análisis para detectar enfermedades.
Con estas ayudas se financiarán gastos administrativos y de personal veterinario, controles sanitarios, material de toma de muestras, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio u otras medidas de detección de enfermedades, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios y los gastos en productos para profilaxis vacunal, medicamentos, biocidas u otros productos zoosanitarios.
En una nota, la Diputación ha explicado que con estas subvenciones quiere "reforzar la sanidad animal", ya que constituye "un factor determinante en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas, tanto para la mejora de la producción como para aportar valor añadido al valor comercial de los animales y sus productos".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.