La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosis

Redacción oviespana.com24/05/2019
La edad y el sistema de pastoreo influyen en la prevalencia de la anaplasmosis

La anaplasmosis es una enfermedad generalizada transmitida por garrapatas responsable de fiebre, debilidad, disnea y anemia progresiva en pequeños rumiantes, incluidos los ovinos, caprinos, venados y antílopes. ‘Anaplasma spp.’, El agente causante de la anaplasmosis, se transmite principalmente a través de garrapatas infectadas a huéspedes susceptibles durante la alimentación de sangre. Estos patógenos son particularmente devastadores para los rebaños de ovejas y cabras en algunas zonas del mundo, lo que resulta en importantes pérdidas económicas.

La edad y el sistema de pastoreo adoptado fueron factores significativos para la infección en animales ovinos y caprinos, según un estudio realizado en varias comarcas productoras de Pakistán. Se necesitan más estudios para mejorar la comprensión de los factores relacionados con la enfermedad, que pueden ayudar a diseñar nuevos métodos para el control de la anaplasmosis en el ganado.

Un artículo sobre este trabajo se ha publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes autores: Adil Khan, Nasreen, Robert D. Mitchell III, Sadaf Niaz, Sultan Ayaz, Irfan Khattak, Huma Naeem, Adalberto A. Pérez de León y Muhammad Arfan Zaman.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.