La efectividad de los tratamientos cortos de sincronización en ganado caprino

Redacción oviespana.com16/07/2019
La efectividad de los tratamientos cortos de sincronización en ganado caprino

El ganado caprino ofrece una alta efectividad en los tratamientos cortos de sincronización, con la aplicación de prostaglandina en ciclos de únicamente cinco o siete días, lo que tiene una especial importancia en el caso de explotaciones con un gran volumen de animales, ya que se pueden manejar diferentes días de cubrición a lo largo de una paridera. Fue uno de los aspectos que destacó José Manuel Vázquez, técnico de Ovigén, durante el XIII Curso Teórico-Práctico de Reproducción e Inseminación Artificial en Ganado Ovino y Caprino, celebrado en el propio centro de selección de la provincia zamorana durante la pasada semana. La ponencia ofrecida por Vázquez recibió el título de ‘Inseminación artificial caprina: ventajas y limitaciones’.

En esta intervención, el experto en inseminación realizó un repaso de todos los aspectos más relevantes del ciclo de la cabra, destacando que la duración y la intensidad de su época de anestro depende de varios factores, entre los que se encuentra la propia raza del animal y la latitud en la que se encuentre su explotación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.