interovic 1000x120 junio19

La efectividad de los tratamientos cortos de sincronización en ganado caprino

El ganado caprino ofrece una alta efectividad en los tratamientos cortos de sincronización, con la aplicación de prostaglandina en ciclos de únicamente cinco o siete días, lo que tiene una especial importancia en el caso de explotaciones con un gran volumen de animales, ya que se pueden manejar diferentes días de cubrición a lo largo de una paridera. Fue uno de los aspectos que destacó José Manuel Vázquez, técnico de Ovigén, durante el XIII Curso Teórico-Práctico de Reproducción e Inseminación Artificial en Ganado Ovino y Caprino, celebrado en el propio centro de selección de la provincia zamorana durante la pasada semana. La ponencia ofrecida por Vázquez recibió el título de ‘Inseminación artificial caprina: ventajas y limitaciones’.

En esta intervención, el experto en inseminación realizó un repaso de todos los aspectos más relevantes del ciclo de la cabra, destacando que la duración y la intensidad de su época de anestro depende de varios factores, entre los que se encuentra la propia raza del animal y la latitud en la que se encuentre su explotación.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder