La EFSA pone en marcha un sistema para la recopilación ordenada de datos de enfermedades animales

Redacción oviespana.com25/09/2019
La EFSA pone en marcha un sistema para la recopilación ordenada de datos de enfermedades animales

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha puesto en marcha el proyecto Sigma, que pretende ordenar la recopilación de datos relacionadas con diversas enfermedades animales. Esta petición fue provocada por las solicitudes de los proveedores de datos para simplificar el proceso que, en la actualidad, implica un esfuerzo considerable para los países que envían datos a la EFSA para fines de evaluación de riesgos.

Además, la EFSA identificó los beneficios que se obtendrían de un mayor grado de estandarización de los datos, que deberían ser los más actualizados y presentados dentro de un marco de tiempo que puede ser extremadamente corto en caso de un brote.

La fase piloto del proyecto Sigma comenzó oficialmente en 2018 y se presentó en mayo de 2018 a los miembros de la Red AHAW. Después de un año de actividades, la EFSA quería proporcionar una actualización ilustrando los logros (el modelo de datos, las tarjetas de país) y las actividades en curso (los cuestionarios técnicos sobre los flujos de datos, el estudio sobre las implicaciones legales). Además, la EFSA tenía como objetivo recopilar comentarios de los países involucrados en el piloto (España, Italia, Croacia, Rumania, Austria, Estonia y Bulgaria) y comprender todas las posibles preocupaciones y sugerencias de los países que no participaron.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.