interovic 1000x120 junio19

La empresa grancanaria Quesos Bolaños busca sorprender al mundo de la gastronomía con otros 9 súper quesos

quesos bolaños

La empresa grancanaria Quesos Bolaños ha elaborado nueve quesos gigantes para la venta en varias tiendas de la isla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Andorra, además de la principal feria mundial de este producto artesano, que se celebra del 20 al 23 de septiembre en Bra (Italia).
Con esta iniciativa, Bolaños busca difundir uno de los productos canarios más típicos, el queso de cabra, no solo en la península, sino también en el extranjero, en especial en la duodécima Cheese, donde clientes de todo el mundo podrán degustar no solo uno de estos 'gigantes', sino otros productos propios de Canarias como el almogrote.
En un comunicado, la compañía especifica este sábado que en la elaboración de los 'súper quesos' ha empleado 9.000 litros de leche cruda de cabra del sur de Gran Canaria.
Añade que alcanzarán un peso total de 1.300 kilos y que se ha precisado entre 50 y 100 kilos de sal para elaborar la corteza y otros 200 kilos en el momento de la prensa, en la que se necesitaron ocho garrafas de agua de 25 litros cada una para comprimir a la perfección cada uno de los quesos.
La nota recuerda que todo comenzó con el reto lanzado por el maestro quesero valenciano Andrés Gracia, quien encargó la elaboración de un queso gigante canario a Bolaños y que no solo lo aceptó, sino que logró hacer el curado más grande de España.
La empresa grancanaria ha batido todos los registros nacionales con un queso de leche de cabra del sur de la isla, madurado y curado que pesa 174 kilos.
Este 'gigante' viajará a Valencia el próximo mes de noviembre para ser cortado en tacos gracias a un hilo de acero inoxidable en el que se considera como 'templo' de este producto gastronómico de la Comunidad Valenciana, la Majada de los Quesos.
Con posterioridad, esta delicia gastronómica será distribuida por porciones en las principales tiendas especializadas de España.
No contentos con batir el récord del queso curado más grande de España, los artesanos de Bolaños se han puesto manos a la obra para elaborar otros ocho quesos grandes -cada uno rondará los 135 kilos- para repartirlos en establecimientos de Gran Canaria, Tenerife y Andorra.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder