La exportación de ovinos vivos y la cercanía de la Semana Santa animan los precios del cordero

Redacción oviespana.com20/03/2019
La exportación de ovinos vivos y la cercanía de la Semana Santa animan los precios del cordero

Subidas de precios en todas las categorías de corderos, excepto en el recental ligero. La exportación de animales vivos al norte de África, el buen tiempo que anima las salidas de fin de semana y la cercanía de la Pascua están mejorando las cotizaciones en la carne de ovino. Sin embargo, el año 2019 se inició con descensos en las cotizaciones como viene siendo habitual para estas fechas por la menor demanda interna y la evolución de la recría en el campo, con un remanente importante de corderos de pesos bajos y medios con dificultades para salir al mercado, según el análisis que realiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por su parte, la evolución de precios durante el año 2018 estuvo condicionada por los envíos en vivo a Libia, provocando en los momentos de menor demanda fuertes tensiones. Gracias al mercado portugués para vivo y al francés para carne, estas tensiones han podido ser soportadas por el sector. El comportamiento en las fiestas navideñas ha sido bueno coincidiendo con el momento de mayor demanda en el mercado interior.

Por último, la lana cotiza sin variación respecto al año 2018 caracterizado por precios inferiores al 2017, mientras que la piel inicia el año 2019 con nuevos incrementos de precios en las primeras semanas superando las cotizaciones de la pasada campaña.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.