La exportación es clave para la dinamización de los mercados de productos lácteos

Redacción oviespana.com23/10/2018
La exportación es clave para la dinamización de los mercados de productos lácteos

Luis Calabozo, director general de FeNIL, señaló en la última jornada técnica desarrollada por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) las claves en el comercio exterior del sector lácteo, que Calabozo consideró clave para la dinamización de la comercialización de leche y productos lácteos, en un contexto en el que España es el primer productor de leche de oveja y segundo de leche de cabra del ámbito de la Unión Europea.

Así, Calabozo dejó algunas conclusiones que pueden aplicarse al sector lácteo de los pequeños rumiantes:

- España ha dejado de importar leche como materia prima. En cambio, desde 2012 las importaciones de queso vuelven a crecer (regulación de otros mercados europeos).

- Existen oportunidades para la exportación, pero requieren inversiones. Los resultados ya se ven, deberán ser mayores a medio y largo plazo.

- El consumo interior de leche y productos lácteos ha disminuido durante los últimos años. Es prioritario recuperar el consumo interior.

Oviespaña fotonoticia 11-9-14

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.