La FAO eleva su previsión de la producción de cereales para 2018

Redacción oviespana.com04/10/2018
La FAO eleva su previsión de la producción de cereales para 2018

En su Nota informativa sobre la oferta y la demanda de cereales , también publicada hoy, la FAO eleva su previsión para la producción mundial de cereales de este año a 2 591 millones de toneladas, aunque esta cifra se encuentra todavía un 2,4 por ciento por debajo del máximo histórico de 2017.

En Australia y Canadá se espera que la disminución de las lluvias reduzca los rendimientos de trigo, lo que, sin embargo, debería compensarse con mayores producciones en Argelia y la Federación de Rusia. Y se prevé que la producción de maíz en los Estados Unidos alcance su segundo nivel más alto registrado, compensando con creces las revisiones a la baja en Rusia. Al mismo tiempo se calcula que la producción mundial de arroz aumente un 1,3 por ciento, superando el récord histórico del año pasado, impulsada por indicios de mayores plantaciones de las esperadas en Asia, en especial en la India.

La FAO prevé que la utilización mundial de cereales aumente a 2 647 millones de toneladas en la temporada 2018/19, un 1,1 por ciento más que el nivel estimado del año anterior. Se espera que el comercio mundial de cereales se acerque a 417 millones de toneladas, cerca de un 1 por ciento menos que el nivel récord de la campaña comercial 2017/18. Al mismo tiempo se pronostica una disminución de los volúmenes de comercio internacional de trigo y arroz, y una subida de los del maíz.

Las existencias mundiales de cereales al cierre de las temporadas en 2019 se prevén en 751,3 millones de toneladas, cerca de un 7 por ciento por debajo de su nivel récord de apertura, ya que se espera un notable descenso de los inventarios de trigo en la Unión Europea y la Federación de Rusia.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.