La FAO elogia la de actuación agricultores y ganaderos de Uruguay frente a cambio climático

Redacción oviespana.com17/07/2017

El subdirector general de la FAO, el mexicano Julio Berdegué, dijo que Uruguay es "un ejemplo de cómo hacer las cosas bien para enfrentar el cambio climático" y específicamente "para convertir su agricultura y su ganadería" en laboreo "climáticamente inteligente".
Berdegué expresó su admiración por Uruguay durante la apertura de un evento de la Confederación Internacional de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado (Coprofam), que se está llevando a cabo en Montevideo desde el 13 al 15 de julio, informaron fuentes de la FAO en un comunicado.
"Es un país al que muchos latinoamericanos hemos crecido admirando de muchas formas diferentes" por "las políticas públicas" en ámbitos como "el de la agricultura y el desarrollo rural", agregó Berdegué, que se refirió a Uruguay como la nación suramericana "más grande de América Latina per cápita".
El subdirector de la FAO pidió a las organizaciones de productores familiares que respalden las políticas del Gobierno uruguayo en ese sentido.
El evento organizado por Coprofam tiene como fin analizar la situación de productores familiares de la región suramericana y crear estrategias de trabajo.
Berdegué explicó que sin "las organizaciones de agricultores familiares de América Latina y el Caribe, la FAO no puede realizar sus objetivos".
"Hemos estado dialogando (con la Coprofam) para ver cómo podemos hacer para establecer un programa de cooperación Sur-Sur fuerte, en América del Sur y en América Central entre las mismas organizaciones de la agricultura familiar. Queremos hacer una alianza de trabajo, no solo declarativa, y que avancemos juntos", destacó en su discurso inaugural.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.