La Feria Agroganadera de los Pedroches exhibirá 1.200 cabezas de 140 ganaderías

Redacción oviespana.com07/04/2017

La XXV Feria Agroganadera y XV Agroalimentaria de Los Pedroches, que se celebrará en Pozoblanco del 20 al 23 de abril, contará con una exposición de 1.200 cabezas de 140 ganaderías y 170 expositores comerciales.
En un comunicado, la organización ha señalado que el número de cabezas de ganado será un 10 % mayor que en la edición anterior gracias al retorno de las ganaderías de vacuno de leche, ausentes en las dos ediciones anteriores, y a la consolidación de la presencia del porcino.
El presidente de Consorcio de la Feria del Valle de Los Pedroches (entidad conformada por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap) y alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha precisado que el presupuesto de esta cita asciende a 333.800 euros y que cuenta con 90.000 metros de exposición, "un espacio similar a nueve campos de fútbol".
En cuanto al volumen de negocio, ha indicado que "el año pasado se alcanzó el millón y medio de euros de volumen de negocio y este año se espera un incremento".
Este año, además, los dos días previos a la feria se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre vacuno de leche, vacuno de carne y ovino dirigidas a ganaderos y profesionales vinculados a este sector.
Por su parte, el secretario del consejo rector de Covap, José María Calero, ha destacado la apuesta por la seguridad alimentaria y el bienestar animal que realizan los ganaderos para ofrecer los mejores productos a los consumidores.
Además, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, ha destacado que es un referente del sur de Europa y la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha hecho hincapié en la vertiente industrial y agroalimentaria de la cita.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.