nanta 1000x120 octubre17

La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo mañana abre sus puertas

La Feria de Ganado Selecto del Camero Nuevo, que se celebrará el próximo día 12 en el municipio riojano de Villoslada de Cameros, reunirá sementales de ovino procedentes de La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Aragón.
La Asociación Ganadera del Alto Iregua, en colaboración con la Consejería de Agricultura de La Rioja y el Ayuntamiento de Villoslada, ha organizado esta feria de exposición y venta de sementales, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.
Todo el ganado, inscrito en los correspondientes libros genealógicos, contará con los preceptivos controles y garantías sanitarias para su venta.
Además de contemplar los animales selectos expuestos, los visitantes podrán solicitar información a los representantes de las distintas razas presentes.
Esta feria, que es la segunda que se celebra anualmente en Villoslada de Cameros, busca dinamizar la economía local y comarcal de la sierra riojana, que sigue vinculada a la tradición ganadera; además de que la promoción de ganado selecto contribuye a la mejora genética de la cabaña de La Rioja.
El Gobierno riojano, para contribuir a la mejora de la cabaña y como medida de apoyo al sector, ha indicado que ha modificado este año la convocatoria de ayudas para la adquisición de animales de reposición, con el fin de ampliar el importe cuando la compra de ejemplares sea en ferias ganaderas de la comunidad autónoma.
Se establecen los máximos de ayuda de 175 por semental ovino y caprino; de 90 por hembra de reposición ovina y caprina.

La subvención se concederá una sola vez por cada animal, ha indicado el Gobierno de La Rioja. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder