La Feria de Zafra (Badajoz) no se celebrará este año por “prudencia”

10/07/2020
De izquierda a derecha, Santiago Malpica, comisario de Ferias; José Carlos Contreras, alcalde de Zafra; y Pedro Ramos, gerente de la entidad ferial...
De izquierda a derecha, Santiago Malpica, comisario de Ferias; José Carlos Contreras, alcalde de Zafra; y Pedro Ramos, gerente de la entidad ferial.

La Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel en Zafra (Badajoz) ha quedado suspendida. Así lo ha decidido la junta de dirección de la entidad ferial, constituida por 25 personas representativas de todos los sectores implicados (empresarial, comercial y ganadero), así como de todos los grupos políticos. El alcalde y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, dijo que “ha sido una decisión difícil y a todos los miembros nos invade un sentimiento de pena y tristeza”. El debate ha sido largo, ya que se han estudiado varias opciones, como celebrar solo la parte comercial o la ganadera. “Pero nadie podría entender que vinieran tantas personas a la Feria de Zafra y sería muy complicado garantizar su seguridad. Y no podemos promocionar la mejor feria ganadera de Europa y decir a la gente que no puede venir”, señaló Contreras. También se descartó la celebración de una feria virtual, que han desaconsejado las asociaciones ganaderas.

Según el alcalde del Ayuntamiento de Zafra, “ha primado por encima de todo la prudencia de todos los miembros, asociaciones ganaderas, de empresarios y comercio, expositores y grupos políticos, al suspender la Feria Internacional Ganadera”. Reconoce el alcalde que hubo un intenso debate con los pros y los contras, pero la decisión se ha tomado según el momento actual de la pandemia y también por lo que prevén las autoridades sanitarias de cara al otoño.

José Carlos Contreras anunció que ya se va a empezar a trabajar en la feria de 2021 y no se escatimará en recursos materiales, humanos y económicos. Además, desde la entidad ferial y el propio Ayuntamiento se estudiará si se realiza alguna actividad concreta en esas fechas, pero siempre que no se congregue a muchas personas.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.