La Feria de Zafra (Badajoz) no se celebrará este año por “prudencia”

 

La Feria Internacional Ganadera y 567 Tradicional de San Miguel en Zafra (Badajoz) ha quedado suspendida. Así lo ha decidido la junta de dirección de la entidad ferial, constituida por 25 personas representativas de todos los sectores implicados (empresarial, comercial y ganadero), así como de todos los grupos políticos. El alcalde y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, dijo que “ha sido una decisión difícil y a todos los miembros nos invade un sentimiento de pena y tristeza”. El debate ha sido largo, ya que se han estudiado varias opciones, como celebrar solo la parte comercial o la ganadera. “Pero nadie podría entender que vinieran tantas personas a la Feria de Zafra y sería muy complicado garantizar su seguridad. Y no podemos promocionar la mejor feria ganadera de Europa y decir a la gente que no puede venir”, señaló Contreras. También se descartó la celebración de una feria virtual, que han desaconsejado las asociaciones ganaderas.

 

Según José Carlos Contreras, “ha primado por encima de todo la prudencia de todos los miembros, asociaciones ganaderas, de empresarios y comercio, expositores y grupos políticos, al suspender la Feria Internacional Ganadera”. Reconoce el alcalde que hubo un intenso debate con los pros y los contras, pero la decisión se ha tomado según el momento actual de la pandemia y también por lo que prevén las autoridades sanitarias de cara al otoño.

 

José Carlos Contreras anunció que ya se va a empezar a trabajar en la feria de 2021 y no se escatimará en recursos materiales, humanos y económicos. Además, desde la entidad ferial y el propio Ayuntamiento se estudiará si se realiza alguna actividad concreta en esas fechas, pero siempre que no se congregue a muchas personas.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder