foro18 banner acta 1000x132 v2

La fiebre aftosa se puede transmitir entre animales en el periodo de incubación

Investigadores estadounidenses han aplicado un enfoque de modelo bayesiano a un estudio experimental único de transmisión para estimar la aparición de la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación. El resultado primario fue que la transmisión ocurrió aproximadamente un día antes del desarrollo de signos visibles de la enfermedad. Las duraciones actualizadas del estado de la enfermedad se incorporaron en un modelo de simulación para examinar la importancia de abordar la transmisión preclínica frente a medidas de respuesta sólidas.

Por lo tanto, la simulación de los brotes de fiebre aftosa en Estados Unidos demostró que la inclusión de un período infeccioso preclínico de un día daría lugar a un aumento del 40% en el número medio de granjas afectadas. Estos hallazgos enfatizan la importancia de considerar la transmisión de la fiebre aftosa durante la fase de incubación en el modelado y la planificación de la respuesta.

La investigación ha sido publicada en la revista Nature y está firmada por los siguientes investigadores: Jonathan Arzt, Matthew A. Branan, Amy H. Delgado, Shankar Yadav, Karla I. Moreno Torres, Michael J. Tildesley y Carolina Stenfeldt.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder