La Fundación Dieta Mediterránea propone a las DO y IGP que usen su logo en las etiquetas.

Redacción oviespana.com22/05/2017

La Fundación Dieta Mediterránea ha ofrecido hoy a varias Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que puedan utilizar el logotipo "Dieta Mediterránea" en el etiquetado de sus productos, para su comercialización.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea de España, se ha reunido hoy con representantes de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, DO Queso Manchego, IGP Cordero Manchego, DO Azafrán de la Mancha, IGP Carne de Ávila, IGP Mazapán de Toledo e IGP Melón de la Mancha para presentarles este proyecto, tal y como ha indicado la Administración regional en un comunicado.
Martínez Arroyo ha explicado los proyectos e iniciativas de la Fundación Dieta Mediterránea para que las empresas vinculadas a las figuras de calidad en la región, puedan beneficiarse de este marchamo de calidad.
"Queremos que las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas puedan utilizar el logo de la Dieta Mediterránea en sus productos", ha subrayado Martínez Arroyo, quien ha recordado que la DO de aceite de oliva Montes de Toledo "ya es patrono de la Fundación Dieta Mediterránea".
Martínez Arroyo ha destacado que la dieta mediterránea no es solo alimentación "es salud, es cultura, es paisaje, es territorio y es agricultura", aspectos que a su entender "están muy bien representados en Castilla-La Mancha", "más que en ningún otro lugar".
La reunión de hoy en la Consejería de Agricultura forma parte del marco de interlocución abierto desde la Fundación Dieta Mediterránea y el Gobierno de Castilla-La Mancha con las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas y se suma a la presentación que se ha realizado, recientemente, a las nueve denominaciones de origen de vino y de aceite de oliva de Castilla-La Mancha; junto a la IGP Pan de Cruz, en la pasada edición de Fenavin.
Además de este llamamiento a las empresas de Castilla-La Mancha, Martínez Arroyo se ha referido a la línea de Ayudas para la Promoción de las Figuras de Calidad Diferenciada, dotada todos los años con dos millones de euros, tal y como ha recordado.
Por ello, ha animado a las DOs e IGPs a solicitarlas, puesto que han sobrado fondos en convocatorias anteriores y, en concreto, las figuras de calidad que han asistido a la reunión, van a recibir en total en esta línea unos 180.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.