La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y Lupa impulsan el consumo de lechazos Pro-Biodiversidad

Redacción oviespana.com29/01/2020
La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y Lupa impulsan el consumo de lechazos Pro-Biodiversidad

La cadena de supermercados Lupa ha firmado un acuerdo, bajo el patrocinio de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), con un grupo de ganaderos de los Picos de Europa, que permitirá etiquetar los corderos lechales con la marca de garantía ambiental "Pro-Biodiversidad", regulada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Según informa la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos en una nota de prensa, la iniciativa supone un apoyo al ganadero ovino que maneja su rebaño en extensivo y en zonas de montaña, respetando los ciclos naturales de sus animales y favoreciendo el mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad de su entorno.

A través de este acuerdo, los lechazos "Pro-Biodiversidad" serán comercializados en un circuito corto y sin intermediarios, lo que supone beneficios medioambientales y sociales, ya que proporciona a los productores un precio justo y concertado previamente, ayuda a fijar la población rural y permite que los corderos lleguen al comprador en el momento óptimo para su consumo, explica.

La campaña del 2020 de distribución de los lechazos comenzará en los supermercados Lupa a finales de enero y se extenderá aproximadamente hasta mayo, cuando termina la temporada, en la que prevé vender un total de 2.500 kilos de cordero.

"Pro-Biodiversidad" respalda la producción de carnes de ovino en rebaños manejados de manera tradicional dentro de espacios de la Red Natura 2000 y fue creada en 2011 por la FCQ para mejorar la rentabilidad de los rebaños de montaña y demostrar la vinculación que existe entre la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural.

La marca "Pro-Biodiversidad" asegura el origen, calidad de sus productos y distribución en circuitos cortos, y el proceso de producción, sacrificio y venta es auditado por una empresa especializada en certificaciones agroalimentarias.

Los pastores amparados por la marca siguen un código de conducta enfocado a la protección de la biodiversidad por el que manejan sus rebaños siguiendo su ciclo natural, alimentándolos solo con pastos de montaña y respetando la convivencia con la fauna silvestre.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.