La Guardia Civil, detuvo a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino y a otros por el delito de receptación de las mismas.

Redacción oviespana.com03/10/2019

Un agente junto a una rebaño de ovejas. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investigaba, según El Periodico de Extremadura una decena de robos de ganado ovino en las fincas Aguzadera y Dehesa Boyal, un total de 140 cabezas. Aprovechando la ausencia de los encargados, el supuesto autor se desplazaba con su vehículo y lo cargaba de animales.Los agentes investigaron hasta hallar 30 cabezas en dos fincas de Jerez de los Caballeros. Los animales estaban camuflados, pero fueron reconocidos después por sus propietarios.

En la investigación, se inspeccionó el lugar, se recogieron huellas, vestigios y testimonios con los que se pudieron implicar en el robo a un vecino de Jerez, que, supuestamente, tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las habría vendido a dos ganaderos jerezanos sabiendas de su procedencia ilícita.

A los ahora detenidos, se les considera. a uno de ellos autor material de un total de una decena de robos en explotaciones ganaderas, en las que se apoderó de 140 de cabezas de ganado ovino; y a los otros dos, autores de los delitos de receptación del mismo. Los agentes recuperaron una treintena de cabezas, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.