La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque recibe más de 15.000 visitas.

Redacción oviespana.com30/06/2017
La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque recibe más de 15.000 visitas.

Ferduque ha sido un escaparate del potencial económico, de los productos, de las tradiciones, de la cultura y de la riqueza paisajística de la comarca

Más de 15.000 personas han visitado este fin de semana la I Feria Agroganadera de los Estados del Duque, “una cifra que supera con creces las expectativas que teníamos cuando empezamos a organizar este encuentro dirigido a profesionales del sector” asegura el alcalde de Malagón y presidente de Ferduque, Adrián Fernández.

De los más de 15.000 visitantes que pasaron por la feria y participaron en las diferentes actividades, cerca de 800 asistieron a las jornadas técnicas que se habían programado, “un dato muy importante puesto que uno de los objetivos era que agricultores y ganaderos pudieran conocer las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad de sus explotaciones”, destaca el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, quien además recuerda que “Ferduque nace como un punto de encuentro en el que los profesionales del sector puedan compartir sus preocupaciones y analizar los retos a los que se enfrentan en su día a día”.

Excelente acogida tuvieron también las actividades dirigidas al público general con cerca de 10.000 personas de todas las edades que participaron en los talleres y catas de productos gastronómicos de los Estados del Duque, además de asistir a los conciertos y exhibiciones que se han celebrado durante los tres días, entre las que cabe destacar la afluencia de público que ha tenido la exhibición de pastores vascos y la impresionante demostración de esculturas de madera talladas con motosierras llevada a cabo por el Equipo Hacha.

Los más pequeños también han podido disfrutar de las actividades de la feria, en las que han aprendido a cocinar, han catado y valorado los productos de la zona y han podido experimentar de primera mano los trabajos propios del campo, como el ordeño y el esquilado.

Además de las 80 cabezas de ganado que se han expuesto en la feria, la zona expositiva ha contado con 72 empresas procedentes tanto de Castilla-La Mancha como de Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana e incluso del país vecino, Portugal, destacando el número de expositores procedentes de los Estados del Duque. Ferduque, por tanto, se ha convertido en punto de encuentro entre empresas y clientes potenciales, cerrándose durante los tres días acuerdos comerciales muy beneficiosos para ambas partes.

Según las estimaciones, más del cincuenta por ciento de los visitantes de la feria procedían de otras localidades, lo que ha repercutido de forma muy positiva en los establecimientos de Malagón, que durante el fin de semana ha agotado sus plazas hoteleras. El presidente de la Mancomunidad ha querido agradecer a los servicios municipales del Ayuntamiento de Malagón su colaboración en la puesta a punto y el desarrollo de la feria, además de hacer una “mención especial a todos los pueblos que forman la mancomunidad, que se han puesto al servicio de la feria para hacerla posible”. Tampoco ha querido olvidar a las instituciones, organismos y empresas colaboradoras que han contribuido al éxito de Ferduque.

“La Feria Agroganadera de los Estados del Duque ha sido un auténtico escaparate del potencial de esta comarca y de la diversidad de productos y servicios que ofrece” asegura Villajos, que señalaba también que la feria “ha servido para dar a conocer el valor paisajístico, la riqueza gastronómica y cultural de los pueblos que forman los Estados del Duque”.

Adrián Fernández concluía destacando que Ferduque ha cumplido su objetivo y ha contribuido a dar a conocer el territorio ya que “puedo asegurar que, gracias a este evento, los Estados del Duque se conocen hoy mucho más que hace una semana” y apuntaba que “este éxito nos da fuerzas para continuar trabajando y empezar desde este momento a preparar la próxima edición. Es una feria que ha nacido con mucha fuerza y el reto ahora es mantener la línea e incluso mejorarla en las próximas ediciones, con mayor profesionalización pero sin perder de vista que se trata de un evento popular en el que debe participar y disfrutar toda la población”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.